Pía se llama esta lección, podría incluso, conocerse como el efecto Pía (aunque por mucho tiempo se llamó el Piazo) aunque no sería para nada preciso ponerle nombre, porque creo que si no toda chica le ha enseñado a un chico esta lección, lo han hecho la mayoría, incluso tengo la teoría que esta lección se aprende a los 17 (aunque, obvio, te topas con cada gil...... conozco uno de 40 que anda cagado y cagándole la vida al resto por no entender esto.... historia de luego, luego).
A mis 17 tenía una urgencia impresionantemente fuerte por conocer a una mujer que me cambie la visión y me produzca algo fuerte y lindo, durante algún tiempo pasé saliendo religiosamente los fines de semana al buen estilo del pescador, sin método, ni nada, solo con ganas de alguna clase de contacto físico, a ratos tenía suerte, otros no tanto y otros sí: para nada….
pero igual eran cosas de una noche nada más. Durante algún tiempo no apareció alguien pa quedarse, pa conocer pa sentir
y busqué
y busqué,
hasta que de pronto dije enough!!!
a la mierda,
ya no me interesa,
ni modo!
Entonces, (incluso recuerdo los detalles que gracioso!!) una noche en la casa de un pana que realmente es un buen tipo, a quien le he hecho huevadas….. HUEVADAS…. (queriendo o sin querer, no lo sé…. ) Juanchi León se llama, pensábamos en quien convendría más pa una noche pirotécnicos (sip, soy gabrielino) si esta chica que se llama Pía que iba sola u otra que según decía se llamaba Kerly y era mona y estaba buena (buenotototoa, para ser exactos) y tenía amigas que estaban igual de buenas y que iban en masa; pero él no se decidía por quien llevar… y empezamos a lanzar dardos y decíamos si cae arriba pía abajo las monas buenas, y en general siempre ganaban las monas buenas y era la mejor idea de la noche, pero, este pana realmente quería verle a Pía y fue la ganadora y fuimos con ella… la noche resultó ser una comprobación que a ratos, nadie sabe para quien trabaja….
Resultó ser que Pía era una mujer preciosa, y para el hippie que era yo en aquellas épocas, ella era, alevosamente parecida a mi modelo de perfección física femenina (pálida, ojos verdes, cabello negro y churos. El modelo actual es casi igual, solo quitando los churos y agregando un poquito de color, aunque, cuando se trata de Cate Blanchett, no existen modelos de perfección, ella es perfecta y punto. Period.) y
podíamos hablar,
teníamos gustos parecidos,
intereses parecidos
y resultó ser una noche realmente mágica, pero solo para mí porque para el pobre juanchi fue al revés….. (aunque siendo objetivos a todos nos ha pasado, eso sí, a unos más que a otros, pero yo si tengo la teoría de que cuando me pasa a mí busco a la más cercana pa agarrar y, si no hay como, pués llegó la hora de partir y de desaparecer desaparecer en serio. Pero, eso sí, cuando desapareces, nunca dices "voy a desaparecer" nope, no te muestras molesto, ni un poquito, más bien eres distante, como que ni la situación ni ella te tocan (en teoría, obviamente). Aunque no sea así. Y si luego de alguuunos vinos te pregunta si te molestaste cuando ella decidió partir con otro chico, vos con toda tranquilidad le dices lo que sueles hacer…. pero seamos objetivos, si llegas a tomarte vinos luego con alguien que te hizo eso eres un arrastrado (punto.) y vos sabes lo poco constructivo que es ser arrastrado, así que es mejor decidirse, que por más espectacular que sea la chica, en este caso, la segunda chica azul, es hora de botarla de tu vida;
igual, tu le dijiste que en algún punto iba a salir de tu vida… eso síp, no te hubieras imaginado botarla tan pronto.
lección de luego luego, bueno, más bien de ahora, de estas épocas, todavía no la entiendo bien, esperemos que cuando llegue a escribir de ella ya la entienda completamente, pero creo que David la definiría bien: cuando se trata de una chica: once a wussy.....)
Regresando a Pía, Como dirían los gringos we hitted off…. all the way me encantó, y aquella noche le encanté yo también a ella y quedamos en vernos y hablarnos y mucharnos y todo.
Pero apareció un problema, grave, aunque realmente pendejo, porque esa noche sentí que me había enamorado (no se lo dije obvio, cuando uno se porta muy intenso la chica huye) y sentí lo que se siente en las películas, o lo que te transmiten las películas, lo del te conozco desde siempre y lo nuestro viene de antes y se acabará muchísimo después; entonces decidí que ya la conocía y que la conocía completamente y sabía que ella estaba un poquito loca, que es bastante desordenada, quiere estudiar comunicación porque quiere ser escritora pero también se va a dedicar un montón a la fotografía (2 de las 5 profesiones más sexys en una chica), tiene ganas de vivir en europa, por ahí por Barcelona, comparte mi desprecio por los franceses aunque ama a Trouffaut y Godard y sostiene que sea lo que sea, los mejores cineastas vienen de Estados Unidos, los que hacen cine independiente, entre otras cosas, le encanta Jorge Enrique Adoum y Paúl Puma…
Y bajo esos supuestos continué conversando con ella, por supuesto, casi todos los días, y como ya era niño grande, salía en la medida de lo posible (en la medida de lo que el bolsillo permitía), la primera cita fue a tomar té en el aladdin de lo que recuerdo, y no nos fue muy bien (luego las palabras de Hitch se me hicieron como una revelación, cuando dice: ya estás en la cita, eso significa que hizo un plan, eso significa que le gustas, así que ya no es tu trabajarlo gustarle, tu trabajo ahora es NO FREGARLA... en inglés suena mejor ^_^), pero igual, como causé la mejor impresión cuando nos conocimos, ella me seguía teniendo fe.
Y luego ya empecé con mis cosas hippies, porque en esa época hacía velas y decidí hacerle unas y dejarle en la casa, con un cassette de lo que recuerdo y alguna carta que, como estaba escrita a mano, no hay registro de ella ni recuerdos de lo que estaba escrito pero de ley era alguna cosa re hippie que tenía que ver con coloooooooooores y sentimieeeeeeeeentos y latiiiiiiiiidos y felicidaaaaaaaaaaaad y cosas así.
y decidí sacarle a una cita premeditada y planificada, a un mirador super bonito que queda por la basílica, con el fin de leerle poemas y darle un regalo.
Cuando en el mirador descubrí que les tiene un pánico único a las alturas, me dí cuenta que no fue la mejor idea... aunque, no fue muy importante en ese momento, y algo le leí, recuerdo que era de los versos animales, algo le escribí y algo le regalé… algo reeeeeeeeee hippie!!! una piedra creo, una colilla de cigarrillo que después de un jueguito tenía una p por ahí, una tapa de una cerveza que la abrí pensando en ella en una caja de marlboro blanco, que era el que ella fumaba… algunas cosas por acotar al respecto.
1. Siendo objetivos, cualquier regalo puede ser bonito si le inventas la historia adecuada, PERO, TIENE QUE SER LA HISTORIA ADECUADA, y tiene que ser un regalo medianamente decente, en este caso, un poco difícil no permitir que ciertas ideas estén rondando por la mente de Pía:
a. Este man hace juegos con colillas para buscar mi nombre hasta en el tabaco
b. Este man se emborracha en mi nombre???? AGUAAAAAAANTA!!!
c. Esta caja de tabacos está apestando (la colilla+la cerveza de la tapa)
d. OSEA QUE NO HAY TABACOS?????
Extrañamente resultó un poco bien la estrategia hasta ahí, porque luego prendí un tabaco y se prendió de lado y le dije mira me están cuerneando y me dijo pero si estoy contigo, como te voy a estar cuerneando, y, en ese momento mágico:
ADIVINEN QUIEN NO SE LANZÓ A MUCHARLE A PÍA EN ESE INSTANTE!!!???????
PERO ADIVINEN
EN SERIO……………………
solo sonreí y me puse refeliz
NADA MÁS.
Y seguimos un poco así, pero ella iba perdiendo cada vez un poco más la paciencia y yo iba escuchando cada vez más a mago de oz (le encantaba ese grupo) y haciéndome ideas vagas de cómo iba ha ser su vida y la mía y de cómo es ella...... pero,
llegó un día determinante…. muy determinante.
Por de aquellas épocas, tenía un amigo, Rubén, de quien mucho tiempo ha, no he sabido nada, pero en aquellas épocas, contaba con grandes porciones de nuestra envidia porque tenía un auto a su disposición casi todo el tiempo,
Y a esas edades, un auto era algo que impresionantemente útil, una gran ventaja competitiva, aunque solo para una cosa, la única que nos interesaba,
women.
Decidimos entonces irnos de expedición a la mitad del mundo y esta vez, yo fui el pobre Juanchi y el pana Rubén fue yo.
igual they hitted off, aaaaaaaaaaaaall the way.
y el no era tan lento como yo, él si le muchó, se ennovió, etc etc etc, unos pocos días después cuando le pintó un cuadro y le llevó a una fiesta, a la que yo, pendeja y estúpidamente, les acompañé
Fue un poco denso el episodio, aunque, es realmente gracioso recordarlo,
sobre todo por lo hippie que era.
La lección 1 es fundamental) aunque es realmente obvia, porque probablemente yo hubiera sido un gran novio para Pía y ella una novia impresionante para mí,
si tan solo me hubiera preocupado por conocerla,
por saber quién es, cómo se siente? si le gusta leer o el cine?,
a quien quiere, tiene algun plan de vida? le gustaría viajar? a donde? cómo?
qué busca en mí? que quiere de una relación? como se siente querida? y una infinidad de cosas que en toda persona es única y que muchísimas veces no tienen respuesta pero que es vital buscarla constantemente de alguna forma, de mil formas, usando la imaginación, el instinto, lo que sea.
Mi problema con Pía ( y nos ha pasado a casi todos) es que ella resultó ser a primera vista tan perfecta que decidí que ya le conocía
y ya
y el afán de descubrimiento se acabó y dejó de importar, a la final, yo nunca la conocí a ella, todo lo que conocí de ella fueron las ideas que me hice de cómo ella "debía" ser, nada más.
Lección 2) la leí en alguna parte: ten muuuuuuucho cuidado con las cosas (sobre tus chicas) que les dices a tus grandes amigos, porque, a ratos llegas a describirla taaaan bien que la conocen tanto como vos y ellos se dan cuenta de otras cosas adicionales o (en este caso) de que vos no estabas viendo lo que deberías y, sin querer, vos mismo terminas poniéndote los cuernos o frustrándote la historia.
Lección 3) POR FAVOR preocúpate de hacer cosas, dar regalos, etc etc, pensando en la otra persona…. si hubiera empezado por preguntarme qué sería chévere regalarle?, qué lugar le encantaría?, capaz y no le daba uno que otro susto llevándole a un mirador.
Lección 4) ten muuuuucho cuidado con el karma que vas acumulando…. créeme que el sistema contable del universo es perfecto y ninguna cuenta queda pendiente.
Lección 5) si ya te cruzó tu pana, NO LE ACOLITES TAMPOCOFFF!!! ya te cruzó ya hecho mierda, obvio que puede seguir la amistad, pero no vas a acolitarle al man a sus citas con ella y cosas así…. PANAAAAAAAAA!!!!!!!!
y la última, pero no por eso menos importante
Quién no la hace
la ve hacer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)