sábado, 11 de abril de 2009

Las etapas pendejas de todo chico y como las superamos (2)

Las Andreas han rondado mi vida con bastante frecuencia y esta creo que fue una de las primeras, sino la primera…. guapa, re re guapa, como que medio se fijó en mu, y decidí colarme en su vida, un poquito a la brava, poquito porque como que sí me dio chance, aunque, repito, otras épocas y señor don papá odiaba el día en que llegaba la planilla del teléfono y yo temía las retaliaciones…. tipo 5 días sin teléfono (5 días sin comunicación ni coqueteo ni buitreo)….. porque a ratos no pagaba para que el hijo abusivo aprenda la lección….

pero
nope, no mismo

jeje.

En aquellas épocas, mi estrategia de conquista era simple, no del tipo hacer que de alguna forma me necesites ni nada muy poético; más bien una religiosa llamada todos los días a eso de las 3:30: tomando en cuenta que de mi “querido y antes “bien” ponderado” San Gabriel se salía a la 1:40 y el tabaco en la tiendita era hasta las 2:10 más o menos llegaba a mi hogar casi a las 3 para comer y estar listo para las ocupaciones de la tarde, o sea la ocupación más bien, la que tomaba la mayor parte de la tarde llamar a la de turno y hablaaaaaaaaaaar entre una y dos horas…. no sé de qué tanto…. aunque si recuerdo que sabía mandar indirectas medio directas del tipo eres muy linda y cosas así, pero no eran muy elaboradas ni finas, sino más bien re arrastradas, y pendejas, pero con esta chica si funcionaron, aunque no me dí cuenta. MIERDA.

Entonces, por ejemplo, cuando ella me decía que lindo que eres!!! yo le decía, ya sabes, a tu servicio o cosas así, y en otra oportunidad, cuando me dijo, es muy bueno tenerte a mi lado, porque eres realmente un chico muy lindo y me gusta que estés conmigo acá cerca (o algo así…. la verdad es que la conversación no era así pero era esa la idea con palabras más feas o menos elaboradas, esta pequeña Hewlett mía que ayuda hasta para eso ^^,)

Y yo dije chévere.

Nada más. Solo chévere,

ahora, en retrospectiva entiendo que era momento de decir, voy a tu casa y plantarle una mucha de esas…. pero nope….

Para estas épocas, por lo menos, sentía que sabía menos de mujeres de lo que pensaba antes, ya no me era la gran enciclopedia, aunque si, sabía mucho todavía.

Según yo nomás.

No sé si será solo en mi caso o a todos nos pasa, pero , la verdad es que mientras más conozco de mujeres, me convenzo de que menos sé y mientras menos sé, tengo un poquito más de éxito… un poquito más.

me contó de algún problema que tuvo con el que era de turno y que ya mismo mismo se acabó y lo interpreté como un bueno ni modo (porque ella estaba medio triste, obvio, así pasa, ahora sé que eso no significaba que yo no tenía chance o tenía menos chance y que se acabó y mejor buscar nuevos horizontes…. en esas épocas…nope.

Claro que la línea que divide al le boté y tienes chance y le boté y vos eres mi panda bear y me vas a acolitar hasta que encuentre al siguiente de turno, pero no vas a ser vos es súper delgada, eso síp.),

los nuevos horizontes resultaron ser la hermana que resultó ser más,

como decirlo….

abierta,

receptiva a mis intentos que Andrea,

y como yo terminé gustándole y mucho, pués, puso manos a la obra y poco tiempo después, al mantener ya una relación con ella, me dí cuenta que si la chica no nos parece fea, aunque no nos parezca muy bonita ni muy atractiva, tranquilamente puede conseguir un algo con nosotros los chicos, así de fáciles somos, aunque mientras crecemos nos vamos haciendo los difíciles o nos volvemos más difíciles… no estoy tan seguro, sé, eso sí, que para mí ahora es medio fácil decir no aunque esté buena, solo porque no me parece atractiva…. creo eso sí, que cuando nos damos cuenta de la diferencia entre buena y atractiva hemos crecido….

y mucho.

tema de otra conversación.

con esta chica también fue la primera vez que me meto, nos meto en un problema (los papás eran retrógadas a morir…. aunque con una hija de 14 se entiende, incluso vaya y pase, CON UNA DE 21 ES INACEPTABLE!! jeje ya llegaré a esa lección) entonces fue noche de cine y después del cine pizza, yo invité a todo… no entiendo como tenía tanto dinero en esas épocas…. creo que la salida me costó 60.000 sucres capaz y era más fácil en aunque no estoy seguro, después del cine, en su casa ella me besó medio a la brava YO NO SABÍA COMO SE HACE ESO!!! Dios….. y después, llegando a mi casa a las 10:00, para la época reaaaaaaaalmente tarde, me dijeron que Andrea llamó y preocupadaza por su hermana quien fue mandada a a la re mierda al parecer, igual que a mí….

primera vez de las tantas taaaaaaaaaaaaaaantas

taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas

veces que me he metido en problemas por una mujer.

bueno, terminó siendo mi primera novia, medio pendeja la relación, eso sí…. pero qué se espera de un pelmazo gabrielino de 15…..

a los 29 días por alguna estupidez (ya la recordé…. la familia, una pequeña molestia con la familia.... la hermana mayor IMPRESIONANTEMENTE BUENA EN ESAS ÉPOCAS jeje, me caía re mal, a pesar de estar re buena, lo que no dice nada bueno de su personalidad no? jeje y la mamá como que me daba un poco de miedito, pero del que da con una persona seria y recta.... más bien del que da con una persona extraña, bastante extraña…. eso de la familia a la final se vuelve re importante al parecer, sobre todo cuando llega a ser medio determinante en tus decisiones, sobre todo cuando estás decidiendo si es buen plan volver o no con una chica…..) le llamé a decir sabes qué? creo que necesitamos darnos un tiempo para saber si realmente nos queremos y merecemos una vida juntos…. (creo que hasta les pusimos nombre a los guaguas…. a los 15…..RE CREEPY!!!!) y después de ese tiempo, si queremos y podemos volver, seremos más felices aún….

MAL!!! horrible, pendejazo…..

eso de terminar con las novias es algo que mismo mismo no es fácil y las primeras veces peor aún…. aunque sea cortándole a la novia de un amigo jeje….. incluso, alguna vez, nos tomó dos horas el rito de ponerle punto final a la relación, demasiado tiempo tal vez.


Al parecer lo mejor es decir la verdad,

siempre

por densa que suene o sea;

porque creo que toda chica se merece el respeto suficiente como para no mentirle, ni en las cosas grandes ni en las chiquitas, ni en las lindas ni en las feas. más aún si fue la novia de uno… o la chica que le tiene complicado a uno.

así que hay que tener un poquito de cuidado, sobre todo si sé es un poquito como yo, un poquito (bueno, bastante), explosivo, impaciente, duro, impertinente y etcs.... es importante medir las acotaciones y sentir que es verdad, porque lo es,

cuando dices sacas lo mejor de mí

cuando te han dicho que has tenido paciencia y tino

porque llega un punto en el que en términos generales sabes qué no hacer, y sabes que una de esas cosas que no se hace nunca es arrastrarse y

a ratos estar cerca de alguien después de un cierto algo determinante, (conversación, situación, etc etc etc) significa arrastrarse, en ese momento, sabes que la única opción que queda es desaparecer.

pero hay quienes llegan con revoluciones

y te cambian la percepción

y cuando intentas desaparecer sientes que algo falta y entre Miles y tu hermana te iluminan y sin querer te dicen qué es y tienes el conflicto interno

porque sabes que el único course of action del macho que se respeta es desaparecer, pero ya viste lo que pasó con tu experimento de desaparecer y recuerdas la canción y dices

FOREVER TRUST IN WHO YOU AAAAAAAAAARE


y notas que hay cosas que mandan a la mierda a tu teoría del macho que se respeta

más bien,

hay quienes llegan a tu vida y mandan a la mierda todos los preconceptos, todos los aprendizajes, todos los courses of action..... y en medio de todo sabes que estar cerca significa arrastrarte y tal vez más que un poco

pero te importa un carajo.

A la final, decías la verdad cuando dijiste sacas lo mejor de mí.

Conclusión:

a una chica azul simplemente no se le saca de la vida de uno; a la final, solo han habido 2.


tema de otra conversación. Lección de alguuuuuuuuunos años después.... mujer impresionante, eso sí.



Por otro lado, regresando a lo de decir la verdad, creo sinceramente que a la larga duele menos un no tolero estar más en esta relación porque ya no te quiero que un

No eres tú, soy yo…… la peor frase del mundo tal vez.

Quien fue mi primera novia se llama Marcela, esta chica ha rondado mi vida durante algúuuuuuun tiempo, nunca muy cerca y tampoco muy lejos, (aunque ahora sí ya cruzó el charco para la UK) capaz y vuelve algún día,


Con ella una relación de amigos con uno que otro derecho de uno que otro nivel, y a la final, ella trajo a mi vida a la primera chica azul por allá por los 19, una poquita vida después después.

Mis lecciones con Marcela: 1) ten un poquito de paciencia y hablar hablar hablar, quien quita que un ve pana POR BUENA QUE ESTÉ! NO LO LOGRO CON TU HERMANA hubiera ayudado mucho y la relación hubiera sido más larga y linda

La 2 es indirecta) porque es de Andrea, la lección es entiende lo que te dice una chica con palabras, miradas, cabello, lo que sea... entiende lo que te comunica, porque a ratos te están diciendo VE POR DIOS YA AGÁRRAME!! y vos ni por enterado.

Creo tener este problema todavía…. me ha perseguido algunas veces, alguuuuunas… capaz y algún día entienda más y mejor, por ahora no sé si cuando le veo a una chica relamiéndose los labios y jugando con su cabello en el auto es momento de botarse hacia ella para chantarle un beso o no…..

Creo que la cosa hubiera sido más linda con Andrea que con Marcela, y tal vez con dos semanas de empeño y siguiendo el flujo de las acotaciones todo hubiera funcionado, but then again, tal vez y nunca la hubiera conocido a la primera chica azul y toda una vida de lecciones y de días buenos rebuenos y malos remalos y de sís y nos, de lado y lado….. como dice mi héroe, Steve.

You can’t connect the dots looking forward

you have to connect them looking backwards.